ECOFIRA Y EFIAQUA 2019 ADELANTAN SUS FECHAS Y SE CELEBRARÁN JUNTO A IBERFLORA DEL 1 AL 3 DE OCTUBRE

Ambas citas completan su escaparate de servicios municipales en gestión de residuos, tratamiento eficiente del agua y soluciones para las ‘smarts cities’ con la oferta de Iberflora en jardinería urbana.

 València, 4 abril 2019.- La Feria Internacional de Soluciones Medioambientales, Ecofira, y el certamen internacional para la gestión eficiente del agua, Efiaqua, adelantarán la celebración de su próxima edición al 1 al 3 de octubre para celebrarse conjuntamente a Iberflora, certamen internacional de Planta, Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín. El objetivo es ampliar la visión medioambiental de la convocatoria y completar la oferta de Ecofira y Efiaqua especialmente con todo lo relacionado con la jardinería urbana, un aspecto de especial interés para el visitante especializado.

Se trata de una apuesta de Feria Valencia por potenciar una convocatoria potente en el que -, conservando cada certamen sus características propias- se establezcan unas sinergias muy potentes en torno a todo lo que concierne el ámbito de servicios urbanos inteligentes y la sostenibilidad en las ciudades.

“Damos un paso más en nuestra estrategia de posicionar Ecofira y Efiaqua como referentes en la gestión eficiente y sostenible de las ciudades”, explica el director de ambos certámenes, Esteban Cuesta, para quien la confluencia con Iberflora “completa y suma la oferta de Ecofira y Efiqua para ampliar nuestra visión medioambiental y nuestro escaparate de empresas de servicios, tratamiento de aguas y gestión de residuos con una oferta de planta y jardinería que completan los servicios que dan nuestros expositores en el ámbito urbano”.

Además, la celebración junto a Iberflora despierta especial interés en sectores de Efiaqua como el de sistemas y gestión de regadíos y que van a poder acceder a todo el potencial de visitantes de Iberflora relacionados con la innovación y tecnología agraria.

Nueva ubicación: pabellón N3P2

Con todo, la reordenación de fechas de Ecofira y Efiaqua también va a comportar una nueva ubicación física de ambos certamenes, que pasarán a celebrarse en el pabellón N3P2 de Feria Valencia, ubicado en las instalaciones más modernas del recinto ferial y en el Nivel 3, conectado directamente con los tres pabellones previstos para Iberflora.