Eficiencia con la Transformación Digital

De la Telelectura a la Smart Water

 

Los datos, principio de la eficiencia
Los datos son el inicio de toda estrategia de transformación digital. Son generados por sensores, desde contadores domiciliarios a cualquier tipo de sensor que mida cualquier variable física relevante para la optimización de la gestión del ciclo integral del agua.
En este primer bloque se repasarán las principales novedades en los sensores y sus mejoras de inminente lanzamiento al mercado, empezando, como no, con los contadores de telelectura e incluyendo los proyectos más relevantes de los principales fabricantes de contadores y sensores.
El análisis de datos y la gestión de instalaciones
Los datos han de llegar a algún lugar, muy probablemente virtual, con la seguridad y garantías necesarias para su utilidad. A partir de ahí son procesados y analizados buscando correlaciones, anomalías, tendencias y todo aquello que permita una ágil detección y solución de problemas en las redes e instalaciones gestionadas. Por ello, en este segundo bloque se repasará la amplia oferta de comunicaciones para transmitir eficaz y eficientemente los datos y las herramientas de software, hardware y servicios necesarios para su procesado, incluyendo las mejores prácticas de: Operadores de Comunicaciones, proveedores de software y proveedores de servicios.
Aplicaciones prácticas y casos de éxito 30 de noviembre
Finalmente es necesario ver qué resultados son esperables, cómo cambia la gestión de los sistemas de gestión del agua gracias a la aplicación de la Transformación Digital. Desde la ordenación de los caudales públicos hasta el vertido, pasando por la producción, la distribución, el alcantarillado, la depuración y el riego, todas las etapas del ciclo integral del agua cuentan ahora con nuevas maneras para incrementar drásticamente su eficiencia hasta hacer que la gestión sea, sin lugar a dudas, una Smart Water.
En este apartado final, se repasarán casos concretos en los ámbitos de: abastecimiento a poblaciones,alcantarillado y depuración y uso industrial, riego y soluciones tecnológicas.

 

INSCRIPCIÓNHaga click aquí

 

El congreso se desarrollará entre los días 29 y 30 de noviembre, en la ZONA CONFERENCIAS 2 DEL PABELLÓN 5 desglosándose en tres sesiones especializadas:

29 de noviembre (Horario de mañana): Los datos, principio de la eficiencia

En este primer bloque se repasarán las principales novedades en los sensores y sus mejoras de inminente lanzamiento al mercado, empezando, como no, con los contadores de telelectura e incluyendo los proyectos más relevantes de los principales fabricantes de contadores y sensores.

29 de noviembre (Horario de tarde): El análisis de datos y la gestión de instalaciones

Por ello, en este segundo bloque se analizará la amplia oferta de comunicaciones para transmitir eficaz y eficientemente los datos y las herramientas de software,hardware y servicios necesarios para su procesado, incluyendo las mejores prácticas de: operadores de comunicaciones, proveedores de software y proveedores de servicios.

30 de noviembre (Horario de mañana): Aplicaciones prácticas y casos de éxito

Finalmente es necesario ver qué resultados son esperables, cómo cambia la gestión de los sistemas de gestión del agua gracias a la aplicación de la Transformación Digital. Desde la ordenación de los caudales públicos hasta el vertido, pasando por la producción, la distribución, el alcantarillado, la depuración y el riego, todas las etapas del ciclo integral del agua cuentan ahora con nuevas maneras para incrementar drásticamente su efi ciencia hasta hacer que la gestión sea, sin lugar a dudas, una Smart Water. Por tanto, en este apartado final, se repasarán casos concretos en los ámbitos de: abastecimiento a poblaciones, alcantarillado y depuración y uso industrial, riego y soluciones tecnológicas.

PROGRAMA COMPLETODescarga aquí