FACSA CELEBRARÁ EN EFIAQUA UNA JORNADA SOBRE INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CICLO INTEGRAL DEL AGUA

La cita tendrá lugar el 29 de noviembre en Feria Valencia y permitirá dar a conocer los proyectos más relevantes que la firma de Grupo Gimeno ha desarrollado en materia de investigación, nuevas tecnologías, divulgación académica y disrupción empresarial.

La innovación y la gestión del conocimiento aplicados al ciclo integral del agua son los ejes sobre los que pivotarán la jornada que FACSA, la empresa privada española con más experiencia en el sector, celebrará el próximo 29 de noviembre en Feria Valencia para dar a conocer sus últimos avances y proyectos en este campo.

Un evento que avala el carácter tecnológico de la empresa, su bagaje empresarial a lo largo de sus más de 140 años de historia y su fuerte apuesta por la I+D+i, y que se celebrará en el Nivel 1 del Pabellón 5 de Feria Valencia, en el marco de la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua, Efiaqua.

La cita, estructurada en cuatro bloques temáticos, reunirá a destacados expertos y profesionales para abordar, desde una perspectiva global e integradora, diversos aspectos relacionados con el ciclo integral del agua, además de realizar un repaso por las actuaciones que han llevado a FACSA a convertirse en un referente tanto a nivel autonómico como nacional y europeo en su sector.

En ese sentido, en un primer bloque la jornada dará a conocer los proyectos más importantes relacionados con la I+D+i que la empresa ha puesto en marcha y que, a través del desarrollo de nuevas tecnologías, han contribuido a reducir el volumen de residuos que se generan en el proceso de depuración de aguas, minimizar su impacto ambiental, eliminar contaminantes emergentes y optimizar el funcionamiento de las EDARs.

A continuación, se expondrán las últimas tecnologías, herramientas y soluciones punteras aplicadas al ciclo integral del agua que FACSA ya implementa en sus instalaciones para controlar su gestión en tiempo real. En este bloque, los expertos también presentarán avances como los mecanismos de telelectura remota de contadores y las soluciones informáticas industriales de última generación que la firma utiliza para optimizar la recogida, integración, almacenamiento y análisis de datos.

Divulgación e innovación

Este compromiso con el avance tecnológico se ha trasladado a otros dos proyectos que también se expondrán esta cita, como son la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua, que pretende promover la investigación, la innovación, la transferencia de conocimiento y la docencia en el ámbito del ciclo integral del agua; y el Curso del Agua, un programa educativo y de sensibilización ambiental que, además de explicar de una manera lúdica el ciclo integral del agua a los escolares, busca concienciarles sobre la importancia de hacer un uso responsable de este recurso.

Cerrará la jornada una mesa redonda en la que, a partir del ejemplo de la trayectoria de varias startups, se analizarán diferentes proyectos relacionados con los cambios que estos procesos están introduciendo en la industria del agua.

“Esta jornada técnica nace con el firme propósito de convertirse en un foro multidisciplinar donde fomentar la formación, la investigación, la difusión, el intercambio de conocimiento y la I+D+i en la gestión del ciclo integral del agua, además de servir como punto de encuentro entre todos los actores implicados en este proceso, con el fin de aportar una visión global que nos ayudará a responder con eficacia a los importantes retos que nos planea el futuro inmediato”, ha destacado el director general de FACSA, José Claramonte.

Una cita que, además de establecer nuevos vínculos con entidades, particulares y expertos, permitirá sentar las bases para el desarrollo de nuevas acciones y proyectos de investigación que continúen consolidando la apuesta de FACSA por las soluciones tecnológicas de última generación y que han convertido a la empresa en un referente, tanto dentro como fuera de nuestro territorio.

La inscripción es gratuita. Más información: http://www.jornadafacsaefiaqua.com/

Sobre FACSA

FACSA es la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. Su carácter innovador y tecnológico ha permitido que, desde sus orígenes en 1873, la empresa haya experimentado un continuo crecimiento. La incorporación de nuevas tecnologías y los desarrollos propios sitúan a FACSA como un referente en su área de actividad. De hecho, es pionera entre las empresas del sector del agua, en implantar y certificar su sistema de la I+D+i en España bajo la norma  UNE 166.002.

En la actualidad cuenta una plantilla de más de 800 personas, está presente en 7 comunidades autónomas y se encuentra en pleno proceso de expansión nacional.

FACSA pertenece a Grupo Gimeno, un diversificado holding empresarial que opera en sectores como la gestión medioambiental, logística portuaria, construcción, turismo y ocio, entre otros.