FACSA lleva la innovación en su ADN. Su carácter tecnológico y su fuerte apuesta por la I+D+i a lo largo de sus más de 140 años de historia han convertido a la firma en una de las empresas pioneras en el sector del agua. Durante la presente edición de Efiaqua, dará a conocer algunos de sus proyectos más relevantes relacionados con la investigación y la sensibilización en el campo de la gestión responsable de este recurso.

Por un lado FACSA presenta ‘El Curso del Agua’, su programa didáctico dirigido a escolares que, a través de materiales pedagógicos innovadores como realidad aumentada o animación 3D, persigue que los más pequeños comprendan en qué consiste el ciclo integral del agua y concienciarles sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

Por otra parte y, también en relación a la divulgación académica, la empresa expone en Efiaqua los avances de la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua, en la que colabora con la Universitat Jaume I de Castellón y que busca promover el talento de los jóvenes investigadores, además de apostar por la difusión y la transferencia del conocimiento relacionados con el ciclo integral del agua.

Perteneciente a Grupo Gimeno, FACSA es la empresa privada española con más experiencia en este sector. Su carácter innovador y tecnológico ha permitido que desde 1873, la empresa haya experimentado un continuo crecimiento. La incorporación de nuevas tecnologías y los desarrollos propios sitúan a FACSA como un referente en su área de actividad. De hecho, es pionera entre las empresas del sector del agua en implantar y certificar su sistema de la I+D+i en España bajo la norma  UNE 166.002.

En la actualidad cuenta una plantilla de más de 900 personas, está presente en 7 comunidades autónomas y se encuentra en pleno proceso de expansión nacional.