La firma Kamstrup presentará en Efiaqua su novedoso contador de agua Multical 21, un contador estático ultrasonido que incorpora comunicación inalámbrica integrada y con comunicación SIGFOX integrada. El Multical 21 es un contador de agua inteligente: contador ultrasónico compacto para la medición del consumo de agua fría y caliente en vivienda, apartamentos e instalaciones comerciales pequeñas.

Precisión excepcional

La medición por ultrasonidos garantiza una elevada precisión del equipo. El contador electrónico no tiene partes móviles, lo que significa que no se produce desgaste y que el Multical 21 es resistente a cualquier impureza del agua. Disminuye los gastos de mantenimiento y evita la posibilidad de manipulación externa. Su vida útil es de hasta 16 años, con un mantenimiento casi inexistente. Se trata de un contador de agua inteligente que no sólo sirve para medir el consumo de agua sino también para detectar posibles fugas. Como ya no se tiene que invertir tanto tiempo en la lectura, estas posibles pérdidas de agua no sólo se detectan al instante sino que pueden solucionarse con gran rapidez.

Lecture Drive-by o en la red fija

El Multical 21 incorpora la última tecnología de radio con el fin de ofrecer respuesta a la creciente demanda de medición inteligente del mercado, tanto para lectura remota Drive – by como en la red fija. La transmisión inalámbrica está disponible con intérvalos de transmisión de 16 o 96 segundos. Los datos de consumo pueden leerse directamente en la pantalla o a través del puerto óptico. Además, los datos del consumo pueden ser leídos de forma remota mediante comunicación wireless M-Bus incorporada de serie en el equipo.

Ready, lectura rápida y precisa

El sistema de lectura Ready, desarrollado por Kamstrup, facilita la tarea de lectura de los contadores inteligentes. Se trata de una solución eficaz, que permite obtener los datos de consumo de un modo rápido y sencillo. Y no sólo eso: el propio sistema permite analizar la red de distribución para conseguir su optimización.

Con Ready, la lectura se puede realizar sobre la marcha, utilizando un Smartphone, o bien optar por realizar una lectura automática de los contadores, ya sea diariamente o a una hora en concreto, utilizando varios equipos fijos de recogida de datos.

Ready permite adaptarse a las necesidades de las empresas suministradoras, ampliándose si es necesario. No requiere una formación específica, su uso es sencillo y evita tener que realizar el trabajo dos veces, ahorrando tiempo y minimizando la posibilidad de que se produzcan errores de lectura.