El equipo presentará todos los beneficios que se consiguen con el uso del WCSENSOR, el dispositivo que permite ahorrar más de un 70% del agua que se utiliza en las descargas del inodoro

Durante los próximos 4-5-6 de octubre WCSENSOR-SENSSAL SOLUTIONS presentará en su stand de Efiaqua la solución para evitar el malgasto de agua en el wc, que se produce cada vez que accionamos la cisterna.

Se trata de un dispositivo Eco-Touchless universal que puede instalarse de manera rápida y sencilla en cualquier inodoro. Su sistema permite regular las descargas de agua, diferenciando entre corta y larga, reduciendo el volumen de uso según la necesidad. Cuenta con un sensor inalámbrico, con una batería de larga duración, que evita el contacto con la botonera o pulsador de la cisterna, por lo que se trata de un sistema higiénico y práctico.

WCSENSOR tiene su propia aplicación gratuita, dónde se pueden configurar todos los dispositivos y los litros a utilizar en cada descarga, además de poder tener una visión general del ahorro que se produce con su uso.

El proyecto fue desarrollado con el objetivo de contribuir a la preservación de los recursos naturales, en concreto del agua, haciendo un uso responsable de los mismos. En la página web de WCSENSOR es posible encontrar una herramienta que hace la función de calculadora y que permite contabilizar el uso de agua actual y cómo se reduciría con la implementación de este mecanismo de descarga inteligente.

Automatizar las descargas del WC significa poder ahorrar más de 15.000l de agua por persona y año, cosa que se traduce en un ahorro tanto medioambiental como económico.

El dispositivo está teniendo una gran aceptación en el mercado, tanto a nivel particular como empresarial e institucional. Tanto es así, que el equipo se encuentra en pleno proceso de expansión abriendo vías de colaboradores y distribuidores oficiales, que ya han decidido formar parte del equipo y ofrecer el dispositivo a sus Eco-clientes. De este modo han conseguido abrir una nueva línea de negocio rentable además de coger un firme compromiso con la sostenibilidad en su empresa.

Además WCSENSOR ha establecido también acuerdos con gremios y asociaciones del sector hotelero y de la restauración, para que puedan obtener mejoras en las condiciones económicas y hacer crecer de manera exponencial el ahorro de agua en sus locales.

La solución que ofrece el dispositivo Eco-Touchless permite contribuir de manera activa, a todos los niveles, contra el derroche de agua con un sencillo gesto con un gran impacto positivo para el medioambiente.